La cesión de las antiguas oficinas del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) a la Generalitat valenciana ha permitido descongestionar el centro de especialidades de Verge de Gràcia con una nueva consulta de enfermería y otra de medicina general. Además, se reubicará la de atención neumológica y la sala de descanso, y se ha ampliado el almacén, que se había quedado pequeño.

Los 110 m2 que pasan a formar parte del consultorio vila-realense vienen a mejorar sustancialmente la atención a los pacientes, ya que solo había dos despachos para los tres médicos que, hasta el momento, pasaban visita en las instalaciones, por lo que uno de ellos utilizaba estancias vacías, como la destinada a las curas.

EL TRASLADO // Aunque la Administración autonómica ha dado el visto bueno a la reorganización del consultorio de Verge de Gràcia, el cambio se está desarrollando de manera escalonada. Los empleados trasladaron ayer la sala de descanso y taquillas que estaban utilizando hasta ahora a una nueva ubicación y el almacén ya está en su nuevo sitio.

Por su parte, las nuevas consultas se pondrán en marcha en las próximas semanas, ya que una de ellas ocupará la habitación donde hasta ahora descansaban los trabajadores del centro.

Por otro lado, desde la propia infraestructura sanitaria afirmaron que “también se ha ganado en espacio de espera para los pacientes, con una nueva zona”, y añadieron que “el almacén es ahora tres veces más grande del anterior y mucho más práctico”.

Por otra parte, la ampliación del consultorio también otorgará un espacio para la oficina de atención e información al paciente (SAIP), la unidad responsable de asesorar sobre cualquier duda o problema que surja durante su estancia en el centro sanitario.

Esta oficina se encarga de tramitar los agradecimientos, las quejas escritas, las reclamaciones patrimoniales, las sugerencias, las voluntades anticipadas, las encuestas de satisfacción, la segunda opinión o la tramitación de material ortopédico, entre otros. Con todo ello, los vecinos suman en servicios sanitarios en el centro de la localidad. H