El portavoz adjunto del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Vila-real, Ignasi Clausell, acusó ayer al equipo de gobierno cuatripartito de escenificar “el pacto del pollo, porque se reparten la carne entre los cuatro partidos que lo integran para que todos estén contentos y así hacer ver que están cohesionados”.

Clausell realizó estas declaraciones durante su comparecencia para criticar las subidas aplicadas por el ejecutivo local a diferentes tasas. Unos incrementos que el edil del PP aseguró que son “el colmo de la vergüenza”, a la vez que aseveró que “si hubiéramos sido los populares los que los aplicáramos seguro que ya tendríamos campañas en la calle contra esta medida”.

Asimismo, el concejal popular señaló que “es cierto que se ha congelado el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), pero si en una familia de cuatro miembros todos ellos practican deporte en instalaciones municipales y uno de ellos va a la guardería municipal acabarán pagando 500 euros más en un año, mientras que con el aumento del IBI hubieran abonado 50 euros más”.

Clausell criticó con dureza los ajustes realizados en la guardería municipal, el Servei d’Esports y el cementerio. “Incluso morirse en Vila-real será ahora más caro”, añadió. H