Bloc e Iniciativa sellarán definitivamente su unión, bajo la marca Compromís, el próximo 16 de febrero en una asamblea de la que saldrá la primera ejecutiva local de lo que ambas formaciones denominan “cooperativa política”.

Después de que nacionalistas y ecosocialistas concurrieran por separado a las últimas elecciones municipales y tras varios meses de noviazgo, finalmente, la unión de ambos partidos en Compromís será realidad en un mes.

Así lo anunciaron ayer los líderes vila-realenses del Bloc y de Iniciativa, Pasqual Batalla y Alberto Ibáñez, que comparecieron junto al secretario general de los nacionalistas i Síndic de Compromís en Les Corts, Enric Morera.

Además, el 2 de febrero se constituirá también en Vila-real la asamblea comarcal de la Plana Baixa, con más de 100 delegados.

Morera aprovechó la ocasión para reivindicar ante los ciudadanos que “otra gestión es posible” y apostó por trasladar a la Generalitat el modelo del cuatripartito vila-realense, tras las próximas elecciones autonómicas. H