La junta de gobierno del Ayuntamiento de Vila-real ha aprobado las bases para la creación de una bolsa de monitores para que impartan las clases de la Universitat Popular. El plazo para que los interesados presenten sus propuestas finalizará el próximo 5 de febrero.

En concreto, el objetivo del equipo de gobierno es regular el funcionamiento de la bolsa de empleo de profesores a tiempo parcial a través de un concurso de méritos, en el que se valorarán los proyectos que se ajusten al objetivo de la iniciativa educativa vila-realense, que no es otro que “potenciar la artesanía local, fomentar el espíritu crítico mediante talleres formativos en áreas humanistas y la concienciación en la ecología”, según se expone en las bases aprobadas.

Los requisitos para participar en el proceso selectivo son: tener la nacionalidad española, poseer la capacidad funcional, tener más de 16 años y no estar jubilado, así como poseer la titulación adecuada para impartir el curso, taller o actividad correspondiente.

En cuanto al baremo, se otorgará un máximo de 10 puntos por el proyecto, tres más por tener el título de licenciado, dos para diplomados, uno para FP y medio para quien tenga el graduado escolar. También se valorará la formación complementaria. H