El alcalde de Vila-real, José Benlloch, indicó durante la presentación del proyecto de la Ciutat Municipal de l’Esport que, aunque el plazo de ejecución del conjunto del programa --que incluye un gran parque de unos 25.000 m2 y la habilitación de un vial que dará acceso a las instalaciones y también a la ciudad deportiva del Villarreal CF-- es de año y medio, el objetivo del equipo de gobierno es que “en siete u ocho meses, a partir de su adjudicación, estén listos los campos de fútbol para, después, urbanizar el jardín”.

MEJORAS // Por otra parte, Benlloch adelantó que las pretensiones del consistorio son que la zona verde “también tenga elementos para la práctica de deportes como, por ejemplo, el footing, por lo que se valorarán las aportaciones que hagan las empresas al respecto”.

El munícipe destacó que la proyecta, además de dar forma a un recinto deportivo “muy necesario”, aportará “una solución a un gran solar que daba muchos problemas al barrio y crear un vial de acceso a esta instalación y a la ciudad deportiva del Villarreal CF. H