Síguenos en redes sociales:

EL AYUNTAMIENTO PAGÓ 4,6 MILLONES POR LOS TERRENOS

Benlloch: “La obra de la ronda suroeste no puede esperar más”

El alcalde reitera que si no se acomete llevará al Consell ante la justicia

“La ejecución de las obras para la construcción de la ronda suroeste no puede esperar más”. Así se ha manifestado el alcalde de Vila-real, José Benlloch, respecto al mutismo y la negativa de la Generalitat de “cumplir las obligaciones que asumieron en su día en esta infraestructura”.

“Hemos esperado tres años, dando alternativas y negociando, y siendo sensibles con la situación económica de la Generalitat, pero este proyecto no puede esperar más tiempo a ser una realidad”, asevera el munícipe.

Incluso Benlloch reitera su intención de reclamar el amparo de la justicia, “porque si a Vila-real desde el Consell se le dijo que expropiara unos terrenos, por los que el consistorio ha tenido que pagar 4,6 millones de euros, porque tenía que construirse la ronda y después elimina el proyecto de los presupuestos para no llevarla a cabo, eso ha generado un daño patrimonial al Ayuntamiento, ya que se ha abonado un dinero para una infraestructura que ni siquiera tiene fecha”.

Asimismo, el primer edil vila-realense asegura que “desde este equipo de gobierno no se ha hecho una simple crítica política en este asunto, sino que se ha planteado a la Administración autonómica diferentes alternativas”, entre ellas realizar, por el momento, un vial a dos carriles para rebajar la inversión. H

Pulsa para ver más contenido para ti