Vila-real volverá a convertirse, del 24 al 28 de noviembre, en el epicentro del debate científico y de las últimas novedades tecnológicas de la industria, de la mano de Destaca 2014, la primera feria científica, tecnológica y de innovación del municipio, organizada por la Cátedra de Innovación Cerámica Ciutat de Vila-real de la UJI y el Ayuntamiento, junto a la Fundación Globalis. La feria, enfocada tanto a los profesionales como a la divulgación, ofrecerá varias áreas de trabajo. Así, habrá una zona de expositores para las empresas innovadoras, un área de estands para investigadores y un espacio dedicado al debate, reuniones de networking, conferencias y actividades divulgativas.

“La feria Destaca 2014 es un evento ambicioso que colocará de nuevo a Vila-real a la vanguardia del sector científico y tecnológico, al tiempo que quiere convertirse en un punto de encuentro para la transferencia del conocimiento desde el ámbito investigador y universitario a nuestras empresas”, valora el alcalde, José Benlloch. “Una muestra más de la consolidación y la fuerza que está adquiriendo la Cátedra de Innovación Cerámica, gracias al trabajo de su equipo y su director, Juan Carda”, añade.

En el ámbito profesional, la muestra está dirigida a empresas y asociaciones empresariales, universidades, centros de investigación y parques tecnológicos, con el objetivo de impulsar el tejido industrial y mejorar los productos y procesos, además de fomentar la cooperación científica y la transferencia de conocimiento.

ESTANDS // El evento ofrece espacios para la ubicación de estands de hasta 24 m2 y la posibilidad de organizar presentaciones de productos y proyectos y encuentros b2b con otros participantes y empresas para establecer procesos de networking, creando vínculos y sinergias positivas entre ellos.

El área de profesionales se centrará fundamentalmente en los sectores cerámico, sanitario, deportivo y energético y se completará con un programa de conferencias. “Debemos aprovechar la oportunidad para transformar la industria dando un valor añadido aplicando la tecnología”, señala el director, Juan Carda. H