El fomento de la ecología y de la eficiencia energética son dos de los aspectos en los que inciden las actividades preparadas por la Concejalía de Medio Ambiente en el marco de la décima edición del Mes de la Sostenibilidad.

Así lo indicó ayer el edil del área, Xus Sempere, quien presentó el programa que incluye medio centenar de eventos para “reflexionar y trabajar en el fomento de los valores ambientales desde todos los puntos de vista posibles”, apuntó el concejal.

Un Mes de la Sostenibilidad que también centrará su atención en la arquitectura, el reciclaje o la conservación del entorno, el empleo verde, la agricultura ecológica urbana o la educación ambiental, un aspecto este último que se dirigirá de manera especial y en particular a los alumnos de los diferentes ciclos, así como a la comunidad educativa en general.

Entre las actividades preparadas, Sempere destacó el concurso que, bajo el título de Els espais verds de Vila-real cap a la sostenibilitat, se destina a estudiantes de cuarto de ESO y servirá para “analizar cómo están nuestras áreas verdes y aportar propuestas de mejora de los parques y jardines”.

Las actividades se combinarán con una nueva campaña de reducción de envoltorios de papel de aluminio entre los escolares y finalizarán con la gala de entrega de premios a la sostenibilidad. H