El Ayuntamiento de Vila-real aplicará en las farolas de la ciudad una solución innovadora ideada por una de las empresas colaboradoras de Servicios Públicos Vila-real, Ultraprotek, para evitar la corrosión provocada por los orines de perro y alargar de esta manera la vida útil del mobiliario urbano, reduciendo de esta manera los costes para el consistorio. El alcalde de Vila-real, José Benlloch, junto al concejal de Servicios Públicos, Francisco Valverde, y el responsable de la empresa, Juan Ruiz, han presentado esta mañana el nuevo producto, patentado por la firma vila-realense, que “da solución a un problema grave en las ciudades para el que, hasta el momento, no existía respuesta en el mercado”.

“Cuando se siembra, se recogen frutos y ahora, con la presentación de este producto, estamos recogiendo el fruto que sembramos en 2011 con la obtención de la marca de Ciudad de la Ciencia y la Innovación”, apunta Benlloch, quien ha puesto también la nueva aplicación como “ejemplo de los buenos resultados que puede dar la colaboración con nuestras empresas locales”. “Desde hace cuatro años hemos venido trabajando con una red de más de medio centenar de empresas de servicios públicos tanto en obras de mejora urbana como para detectar necesidades y darles respuesta con soluciones innovadoras”, detalla el alcalde.

En concreto, puntualiza Valverde, la resina ultraprotek, testada en laboratorio y patentada por la firma vila-realense, aporta una solución “versátil y duradera” para un problema como los orines de perro en el mobiliario urbano “para el que hemos estado buscando soluciones en ferias y, hasta ahora, no las habíamos encontrado”. “Esta innovación, además, ha dado lugar a la creación de una nueva empresa, que genera puestos de trabajo y economía y podrá exportar un producto marca Vila-real por todo el mundo”, añade el concejal.