La XIV Campaña de Prevención de la Violencia de Género en los Institutos de Vila-real ha comenzado con el objetivo de prevenir el maltrato. La Concejalía de Igualdad ha llevado a cerca de 600 jóvenes de ESO y Bachillerato esta actividad.

Los talleres abordan la percepción de los jóvenes ante la violencia, a través del teatro, la danza y el diálogo. Para ello, el proyecto ha desarrollado una veintena de actos en los institutos y centros con educación secundaria de la ciudad.

En este sentido, la concejala de Igualdad, Anna Vicens, ha manifestado que “la prevención, en particular entre los adolescentes, es uno de los pilares más importantes en la lucha contra cualquier tipo de violencia machista”.

Además, la iniciativa cuenta con la colaboración de la actriz y bailarina Pepa Cases, quien, a través de un monólogo, narra una relación de amor adolescente. Este romance está caracterizado por el maltrato psicológico que escenifica las dos posibilidades entre las que, ante el primer intento de agresión física, puede elegir la joven de la historia: abandonar la relación o continuarla.

Después, se inicia un diálogo guiado por la educadora social de la Concejalía de Igualdad, en el que los alumnos aportan su punto de vista sobre las situaciones representadas. H