Los alumnos de 1º y 2º de ESO del instituto Miralcamp ya tienen profesora de valenciano, después de que la Conselleria de Educación haya solucionado el problema originado por la ausencia del docente asignado inicialmente para este puesto y que, desde el pasado 5 de abril, no se ha presentado en el centro. Todo ello sin adjuntar documento de baja ni ningún tipo de justificación.

De esta forma, desde el organismo que encabeza el conseller Vicent Marzà se ha dado una solución a este problema en solo cuatro días hábiles desde que el inspector educativo encargado de abrir el expediente disciplinario al maestro absentista remitiera a la Generalitat, en Valencia, la documentación en cuestión.

Tanto el profesorado como los padres han mostrado su satisfacción por la resolución de este problema, con la designación de una docente sustituta que, de esta forma, asume desde ayer las funciones de su antecesor.

Como publicó Mediterráneo el viernes, el profesor atendía a unos 80 alumnos de 1º y 2º de ESO y, además, era tutor de un grupo de estudiantes. Por el hecho de no cumplir con su obligación en el puesto, desde la Conselleria se le han abierto dos expedientes al mismo tiempo, uno disciplinario por dejación de funciones; y otro para retirarlo de la bolsa de trabajo para personal docente. H