Síguenos en redes sociales:

ayudas directas a asociaciones

Vila-real destina 225.564 € a convenios con entes sociales

Una decena de organizaciones se benefician de estas asignaciones anuales

La Concejalía de Servicios Sociales de Vila-real destina cada año 225.564 euros a los diversos convenios de colaboración con una decena de entidades sociales. Así lo ha anunciado la edila del área, Sabina Escrig, quien denuncia: “Mientras que el PP nadaba en la abundancia y las asociaciones no tenían acuerdos fijos, nosotros apostamos por aumentar la ayuda e invertir en esta materia, pese a los empastres y sentencias urbanísticas que hemos tenido que afrontar por su mala gestión”.

Una gestión “irresponsable” que, según Escrig, “arruinó la ciudad”. Y destaca: “Si no fuera por el legado de deudas y sentencias que tenemos de la etapa popular al frente del Ayuntamiento, podríamos ayudar todavía más”.

En este sentido, la concejala recuerda que en la actualidad Servicios Sociales aporta 21.000 euros fijos a Cáritas Interparroquial, 13.000 a Joventut Antoniana, 25.000 a la Asociación Provincial de Familiares de Enfermos de Alzhéimer y otras demencias, 20.000 a la Fundació Primavera, 6.000 a la Asociación San Vicente de Paúl, 12.000 a la Fundación Síndrome de Down, 50.000 a Cruz Roja, 6.000 a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, 52.624 a Cáritas Diocesana Segorbe-Castellón, y 20.000 a Acudim.

Asimismo, desde Servicios Sociales se ofrecen subvenciones para entidades que trabajen en el ámbito de los servicios sociales, que ascienden a 50.000 euros. Solo en el 2015 se beneficiaron de ellas una docena de organizaciones, entre ellas la Asociación Española Contra el Cáncer, la de fibromialgia, la de alcohólicos rehabilitados, la de acogimiento familiar o las asociaciones de jubilados la Murà y El Prado.

Escrig asegura que “los solicitantes recibirán el 80% nada más concederles la ayuda y el 20% restante al justificar los gastos”.

CRÍTICAS DEL PP // Por su parte, desde el PP, la edila Dora Llop afirma que “a fecha 10 de junio hay entidades que no han cobrado las ayudas del año pasado y ni siquiera saben cuándo van a recibirlas”. Y añade que “los convenios singulares con entidades todavía no han sido satisfechos, lo que obliga a las asociaciones sociales y de todo tipo a sobrevivir como pueden”. Y acusa al alcalde, José Benlloch, de gastar en “caprichos, mientras sube el IBI”. H

Pulsa para ver más contenido para ti