REPUNTE DE LA CONSTRUCCIÓN

Vila-real ‘resucitará’ tres edificios sin acabar desde hace más de 15 años

Consistorio y empresas ultiman retomar las obras para finalizar bloques de pisos paralizados por la crisis inmobiliaria y que suman cerca de 50 viviendas

El primero de los edificios en que se retomarán las obras para finalizarlo es este de la calle Joan Baptista Baptista Llorens de Vila-real.

El primero de los edificios en que se retomarán las obras para finalizarlo es este de la calle Joan Baptista Baptista Llorens de Vila-real. / JOSEP CARDA

Poco a poco y paso a paso. Así va gestándose en Vila-real un repunte del sector de la construcción, no solo a la hora de levantar nuevos edificios -se ultiman los trabajos para finalizar el segundo bloque de pisos en la ciudad, tras más de 15 años de parón- sino, y de manera especial, retomando las obras para acabar inmuebles que, con la crisis inmobiliaria, se quedaron en un simple esqueleto o, en ocasiones, con casi todo finalizado.

En este sentido, el consistorio trabaja desde hace tiempo en negociar con los propietarios de bloques de pisos paralizados desde hace una década, con el objetivo de impulsar que se completen y se pongan finalmente a la venta.

Y es que, si el primero de este tipo de inmuebles que pudo acabarse y salir al mercado hace algo más de dos años fue uno de una veintena de pisos en la esquina de las calles Sant Bartomeu y Pietat, ahora se ultiman las labores para desbloquear definitivamente otros tres, que suman casi 50 viviendas.

El más inminente

Como ha confirmado a Mediterráneo el concejal de Territorio, Emilio Obiol, el edificio en el que se prevé una reactivación más inmediata de la obra es el ubicado en el número 133 de la calle Joan Baptista Llorens. Y es que el pasado viernes, el consistorio declaró la caducidad de la licencia que se otorgó en el 2006.

Para este edificio de la calle Santa Caterina, ubicado frente a la sede de la AAVV La Cenia, el consistorio también negocia cómo desbloquearlo.

Para este edificio de la calle Santa Caterina, ubicado frente a la sede de la AAVV La Cenia, el consistorio también negocia cómo desbloquearlo. / JOSEP CARDA

«Los nuevos promotores presentarán ahora el proyecto para finalizar el inmueble, que ofrecerá seis pisos», explica el edil Obiol, quien hace hincapié en que «el sector de la construcción en Vila-real va bien e irá mejor», aunque reconoce que «esta dinámica, que va muy poco a poco, se traduce en que hay firmas que optan por coger estos esqueletos inmobiliarios y transformarlos en fincas».

Por otra parte, y aunque en este caso la solución es más a medio plazo, también se trabaja en desbloquear un inmueble mayor, en la calle Santa Caterina, 98. «Aquí, el proceso se está tramitando, con la ventaja que la licencia de obras sigue vigente, por lo que no hay que solicitar otra», indica. Se trata de un bloque con 18 viviendas.

Y hay un tercer inmueble, en la calle Corts Valencianes, con 17 pisos, del que también se está en conversaciones para retomarlo. 

Suscríbete para seguir leyendo