MÁS ESTABLECIMIENTOS EN EL EXTRARRADIO

El anillo exterior de Vila-real sigue su escalada de aumento de servicios

Un grupo valenciano invierte algo más de 1,5 millones en una gasolinera ‘low cost’

La actuación incluye una nueva rotonda en el cruce de la avenida Europa y la calle Borriana

Las obras se han iniciado con el derribo de una antigua nave en la esquina de los viales Europa y Borriana.

Las obras se han iniciado con el derribo de una antigua nave en la esquina de los viales Europa y Borriana. / MEDITERRÁNEO

La expansión de nuevos negocios y servicios en Vila-real continúa avanzando a pasos agigantados en todo el anillo exterior que rodea el casco urbano, en especial en las principales avenidas de la ciudad. Y es que ya ha concluido el derribo de una nave ubicada en el cruce de la avenida Europa con la calle Borriana, en cuyos terrenos se levantará una nueva gasolinera low cost. Será la segunda instalación de estas características en este vial (avenidas Europa y França), que actúa como ronda de la ciudad y discurre paralela a la vía del tren.

Los trabajos que se acometen al amparo del grupo inversor valenciano Tomás y Tomás Inversiones, se efectúan sobre una parcela de 700 metros cuadrados, en la que se habilitará una gasolinera de Plenoil, con dos surtidores y cuatro calles. Además, como acción de futuro se contempla la instalación de dos lavaderos de coches.

Según ha podido saber Mediterráneo, el presupuesto previsto para acometer este nuevo proyecto empresarial supera los 1,5 millones y, además, incluye la creación de una rotonda en la intersección de las avenidas França y Europa con la calle Borriana, que adoptará una forma un tanto ovalada y, como apuntan desde el Ayuntamiento, servirá para facilitar la circulación entre este vial de circunvalación interior con el centro de la ciudad. Y es que esta vía urbana soporta un tráfico rodado diario por cada sentido de circulación de cerca de 8.000 vehículos.

Los objetivos de la glorieta

A este respecto, el concejal de Territorio, Emilio Obiol, explica a este rotativo que la glorieta en cuestión “tiene varios objetivos”. En primer lugar, explica, “ayudará a calmar la velocidad de los vehículos en la avenida Europa y hará más seguro el giro a la izquierda (por la calle Borriana en dirección al centro de la ciudad)”, para el que ahora hay que permanecer en el centro de la calzada.

Las máquinas ya han dejado en un solar la construcción existente con anterioridad.

Las máquinas ya han dejado en un solar la construcción existente con anterioridad. / JOSEP CARDA

Y no menos importante es que “será la segunda rotonda al sur de la avenida del Cedre y esta hará más fácil el giro de los autobuses que harán uso de la futura plataforma de transporte que prevé ubicar frente a la terminal de Renfe. Un proyecto que sigue a la espera de contar con una partida económica suficiente para poder llevarse a cabo, después de que tras una primera licitación a mediados del 2022 no se presentara empresa alguna a consecuencia del alza de los precios que sufrieron los materiales de obra y los combustibles por la guerra en Ucrania.

En cualquier caso, el grupo inversor que ejecuta los trabajos para la que será la segunda gasolinera en el vial de las avenidas Europa y França confía en que pueda estar operativa en el mes de julio

Comida rápida

El incremento de servicios en todo el anillo exterior del casco urbano de Vila-real se completa con la pronta inauguración de un establecimiento de Popeye y la reubicación del Burger King existente ahora en Carrefour en la avenida Itàlia, ambos junto al KFC y a escasos metros del McDonald’s, que se prevé coincidiendo con las fiestas patronales de Sant Pasqual.