La asociación de vecinos de la partida Madrigal han trasmitido a Mediterráneo la preocupación por el estado de abandono en que se encuentran las parcelas y las fincas que rodean sus viviendas por cuanto conllevan un “elevado riesgo de incendio”.

Se trata de parcelas privadas que en su mayoría no han sido limpiadas ni adecuadas por sus dueños, de modo que cuentan con numerosas ramas secas que suponen “un auténtico peligro”, según manifestó el presidente de la asociación de vecinos de la zona, Jesús Fernández.

“Con cualquier chispa esos terrenos podrían prender y desatar una catástrofe”, asegura, “ya que el terreno es totalmente árido”.

Mantienen que establecerán contacto con el consistorio para trasladarle que “obligue a los propietarios de estos terrenos a tomar las medidas de limpieza necesarias, al menos en verano”. “Sabemos que no es competencia del ayuntamiento pero somos muchos los vecinos que vivimos en zonas limítrofes a estos terrenos”, explica Fernández.

La falta de adecuación de determinadas parcelas, la ausencia de sistemas de riego y las altas temperaturas de este mes pueden resultar condiciones idóneas para propagar el fuego. “El riesgo se reduciría en gran medida si los dueños los mantuvieran en condiciones mínimas”, añadió. H