La Policía Local de Vila-real despliega cada año dispositivos especiales de seguridad en grandes eventos para más de 375.000 personas. Los datos, desvelados ayer durante la jornada especializada impartida en la jefatura de la Policía Local, corresponden fundamentalmente a los operativos para los partidos de fútbol desde que el Villarreal CF ascendió a Primera División, en 1998.

«Estas cifras reflejan sobre todo el grado de profesionalización del cuerpo municipal para garantizar la seguridad de los ciudadanos en eventos que, por sus condiciones y el volumen de gente que implican, requieren de un despliegue de fuerzas y recursos muy importante», señaló el concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Javier Serralvo.

«Nuestra Policía Local es ejemplar en muchos aspectos, como puede ser la mediación policial o la educación vial, pero uno de los más importantes y quizás menos visible es su capacidad para hacer frente a eventos de grandes dimensiones», destaca Serralvo.

En concreto, los operativos especiales que se despliegan cada domingo de partido en el Madrigal implican una media de 34 personas de diferentes áreas municipales --Policía Local, Protección Civil, grúas y Servicios Públicos--, que garantizan tanto la seguridad de tráfico y en la vía pública, como la atención a emergencias y el buen estado del entorno del estadio antes y después de los encuentros.