El alcalde de Vila-real, José Benlloch, ha convocado para el próximo martes, 4 de julio, una junta de portavoces con el objetivo de abordar diferentes asuntos de la actualidad y la gestión municipal. Entre otros, el primer edil pondrá sobre la mesa una propuesta para establecer una periodicidad mensual de las citadas reuniones, con la idea de celebrarlas los viernes previos a los plenos ordinarios, que se convocan los últimos lunes de cada mes, al objeto de facilitar el diálogo y buscar los máximos puntos de acuerdo entre los grupos municipales.

«Este equipo de gobierno se ha caracterizado siempre por el diálogo y la búsqueda de consensos en los principales temas que afectan a los vila-realenses, pero queremos ir más allá y fijar mecanismos que favorezcan la negociación para lograr mayores cuotas de acuerdo», detalla el munícipe. Además, planteará a los representantes municipales la posibilidad de celebrar encuentros todos los meses, convocándolos de manera previa a los plenos ordinarios, con miras a lograr mayores consensos en las propuestas y mociones que se debaten en estas sesiones.

Además, en la cita del martes también se abordará el régimen de tramitación de las mociones plenarias, así como distintos asuntos que marcan la actualidad municipal.