Síguenos en redes sociales:

el objetivo es aumentar la autoestima de las mujeres

La Casa de la Dona lanza en febrero un taller de inteligencia emocional

La programación incluye otros dos cursos de danza oriental

La Concejalía de Igualdad, que encabeza la edila Rosario Royo, lanza, para su desarrollo desde febrero hasta abril, una serie de cursos y talleres, dirigidos a aumentar la autoestima de las mujeres, entre los que destaca el de inteligencia emocional, que se desarrollará en la Casa de la Dona, a partir del 7 de febrero y en horario de 10.00 a 12.00 horas.

La programación para el primer trimestre del 2018 incluye también otro cursillo de terapia hipopresiva, otros de diseño y patronaje, dos de danza oriental --consciente y con velo-- y uno de reeducación del suelo pélvico.

Según explica la concejala Royo, se trata de talleres «para ayudar a las mujeres a crecer y relacionarse». Y añade que son iniciativas «muy demandadas por las usuarias que, además de divertirse, incrementan su autoestima y su salud física y emocional».

La edila hace hincapié en que, además de esta oferta formativa, desde Igualdad vuelven a organizarse campañas como Bésame 2.0, Igualdad en ruta o Tinguem la festa en pau, a la vez que se prepararán una serie de actos para conmemorar el 25 de noviembre, Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer. «Queremos llegar, de manera especial, a los más jóvenes, a quienes hay que alejar de actitudes dominantes, relaciones tóxicas y micromachismos que están presentes en nuestro día a día y que muchos llegan a interiorizar como valores que creen normales», añade.

Pulsa para ver más contenido para ti