Síguenos en redes sociales:

ley de contratación

Un reglamento salva el modelo de colaboración con empresas

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Vila-real aprueba el nuevo reglamento que regirá las contrataciones por la prestación de obras y servicios al consistorio, con el objetivo de ajustar el modelo local a la nueva ley de contratos del sector público, en vigor desde el pasado 9 de marzo. La instrucción contempla los protocolos a seguir para tramitar contratos menores por parte de los distintos departamentos municipales y, así, «garantizar la agilidad y eficiencia».

Una medida que, como apunta la concejala de Administración Local, Anna Vicens, «permitirá dos cosas que son irrenunciables: por un parte, el cumplimiento estricto de una ley que está provocando importantes distorsiones, pero, sobre todo, garantizar el modelo que tanto éxito ha reportado a esta ciudad y sus empresas, y que descansa en la apuesta por los proveedores locales», argumenta.

Durante el 2017, el Ayuntamiento trabajó con 578 firmas vila-realenses, con una facturación de 5,6 millones. «El modelo se ha demostrado un éxito, tanto para nuestras empresas como en la creación de riqueza», añade la edila.

Pulsa para ver más contenido para ti