La junta de gobierno del Ayuntamiento de Vila-real ha dado luz verde a una nueva ordenanza de puestos de venta no sedentaria aislada, cuyo principal objetivo es facilitar los trámites para que las personas interesadas puedan proporcionar servicio de comida y bebida en acontecimientos deportivos y encuentros puntuales, como congresos y otras citas.

La propuesta del concejal de Economía, Xavier Ochando, prevé más plazas donde ubicar tanto food trucks como churrerías y otros elementos móviles donde se dispensen productos de alimentación, especialmente en zonas deportivas, pero también el otros espacios públicos.

«Es la primera vez que se hace así y creemos que va a ser más cómodo tanto para las asociaciones y clubs que organizan eventos en fiestas, Pascua, verano, en momentos puntuales o a lo largo de todo el año, así como para quienes vengan a solicitar la autorización, ya que al concentrarlo todo en una convocatoria, se trabaja con más previsión y, al clarificar cuáles son los espacios disponibles y su horario, es más fácil realizar la tramitación», explica.

Como ejemplo, para la temporada de fútbol 2019-2020 establecen diferentes ubicaciones de este tipo de puestos, como el entorno del Estadio de la Cerámica. Asimismo, para la venta de churros y masas fritas fijan la plaza Bayarri, el cruce de la avenida França con la calle Pintor Gumbau, y la plaza del Llaurador.