Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

TRANSPORTE

El bus gratuito de Vila-real cuadruplica los pasajeros en seis meses

En el cómputo global de las dos líneas, se pasa de 4.864 a 20.576 usuarios

El bus gratuito de Vila-real cuadruplica los pasajeros en seis meses

El bus gratuito de Vila-real cuadruplica los pasajeros en seis meses

Sube como la espuma. Así está siendo la evolución en el uso por parte de los ciudadanos de las dos líneas del autobús urbano que iniciaron su andadura el pasado mes de noviembre. Los datos oficiales, que se obtienen en razón a los tíquets dispensados por los conductores de ambos vehículos, no dejan lugar a dudas. Y es que de los 4.864 usuarios con que arrancó tímidamente el servicio hace medio año se ha pasado a contabilizar hasta 20.576 durante este pasado mayo.

"Seguimos hablando de nuevos récords y estamos contentos, especialmente yo mismo y también el alcalde, José Benlloch, porque este era un proyecto en el que muy pocos creían y ahora se está demostrando que era posible y era viable, de manera que los ciudadanos lo tienen a su disposición, además, de forma gratuita", explicó el concejal de Territorio y Movilidad, Emilio Obiol.

Un gratuidad que, como ya informó Mediterráneo el pasado miércoles fue objeto de un reportaje de televisión que se emitió en TV3 y en el que se destacó que esta característica es única en toda la Comunitat Valenciana.

Datos

De los datos a los que ha tenido acceso este rotativo, se desprende que la media de usuarios al día, en ambas líneas, ha pasado de los 227 de su primer mes de funcionamiento, en noviembre, a los más de 680 diarios. Unos números que continúan al alza y que para las autoridades municipales justifican la inversión de 400.000 euros anuales que realiza el Ayuntamiento para mantener el bus urbano de Vila-real.

Del balance de este primer medio año de puesta en marcha de este servicio se extrae que la línea 1, la que conecta con el Hospital Universitari de la Plana y el IES Miralcamp y que funciona de lunes a viernes, es la que registra mayor cifra de pasajeros, multiplicando por cuatro las 3.527 personas del mes de su puesta en marcha. Mientras tanto, la línea 2 --con un trayecto más interior pero con desvío hasta el paraje del Termet y que circula los siete días de la semana--, multiplica por siete los 1.337 contabilizados al mes en sus inicios.

Con todo, Obiol hizo hincapié en que desde Movilidad se hacen ajustes de forma continua.

Compartir el artículo

stats