El centro asociado a la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de Vila-real acogerá el próximo viernes, 14 de junio, una nueva entrega del ciclo Conferencias Blancas. En esta ocasión, los alumnos de Filosofía, que son los encargados de la organización del programa, han escogido un tema muy de actualidad, la ludopatía en el colectivo de los adolescentes y las nuevas problemáticas de adicción.

Los ponentes que participarán en este encuentro, asesorando desde un punto de vista profesional, son el trabajador social del centro Lluís Alcanyís del Ayuntamiento de Vila-real, Jaume Agost, y la graduada en Psicología y Máster en Psicología General Sanitaria, Myriam Sierra. De este modo, ambos conferenciantes intentarán contestar a la pregunta que da título a esta charla-coloquio, ¿Ludopatía juvenil? De los videojuegos a las casas de apuestas.

Como novedad, esta cita con el debate y la reflexión, que está abierta a toda la ciudadanía, cambiará de horario y tendrá lugar por la mañana, en el salón de actos del centro asociado, a partir de las 12.00 horas.

‘ON-LINE’ Y PRESENCIAL / Esta charla sobre la ludopatía juvenil será moderada por el graduado en Filosofía, Enrique Aicart. Como siempre, la actividad podrá seguirse mediante dos modalidades, la tradicional, de forma presencial, o mediante internet, a través de la cadena Campus.