La concejala de Educación del Ayuntamiento de Vila-real, Aida Beteta, mantuvo una primera reunión informal con la coordinadora de AMPA de la ciudad para conocer las necesidades, sugerencias y problemas de los centros docentes. La entidad agrupa a 19 asociaciones de madres y padres procedentes de la escuela pública y concertada de 15 colegios de educación Infantil y Primaria y cuatro institutos de Secundaria, que representan a cerca de 6.000 familias de la localidad.

En el encuentro abordaron algunos temas como la situación de los proyectos del plan Edificant, la construcción del nuevo aulario de Infantil del Carles Sarthou, o la situación del personal de conserjería. Otras cuestiones planteadas por el colectivo fueron el estado del arbolado de los patios escolares, en particular después de las incidencias que obligaron a eliminar algunos ejemplares, la posibilidad de impulsar el uso de las instalaciones de los centros fuera del horario escolar o la recuperación de la jornada de convivencia de escuelas y familias, que cerraba el curso académico en la ermita.

La edila señaló: «La coordinadora son la voz de las familias y su aportación es fundamental para seguir con la ciudad educadora que somos». Por lo que respecta a la cita, aseguró que han «tomado buena nota de las cuestiones planteadas» y ya están «trabajando para dar respuesta a muchas de ellas», puntualizó.