Las piscinas y pabellones deportivos municipales de Vila-real registran al año cerca de 330.000 accesos de usuarios, según los datos contabilizados por la Concejalía de Deportes y Salud. En concreto, más de la mitad de las entradas --un 59,97%-- corresponden a la piscina cubierta Yurema Requena, con un total de 197.792.

El edil del área, Javier Serralvo, señala que «estas cifras demuestran la buena acogida que tiene la oferta de este tipo entre los ciudadanos», al tiempo que añade que «este nivel de actividad supone un importante esfuerzo económico para el consistorio, que asume el mantenimiento de estas infraestructuras y su puesta a punto anual para que estén en las mejores condiciones».

Al respecto, Serralvo incide en que, «pese a la cuantiosa inversión que se realiza desde las arcas municipales, Vila-real es uno de los municipios de la provincia en los que menos se paga por hacer deporte, porque nuestra prioridad, como Ciudad de la Salud y del Deporte, ha sido siempre mantener las tasas en niveles bajos».

Las tres piscinas de que dispone la ciudad --Yurema Requena, la del Centre de Tecnificació y la del verano del Termet-- suman 268.478 entradas, lo que representa algo más de tres cuartas partes de la cantidad total.

Asimismo, los pabellones --Bancaixa, Sebastián Mora y Centrede Tecnificació-- contabilizan 51.221. El resto de recintos no disponen de control automático.