El Ayuntamiento de Vila-real ha dado a conocer las primeras propuestas que se incluirán este año en la celebración del Día Internacional de la Mujer, una programación que se está confeccionando con la colaboración de las asociaciones locales que trabajan por la igualdad de género y contra la violencia machista, en la que se incluirá un homenaje a los centros educativos «por su participación e implicación» en este ámbito, anunció ayer la responsable del área de Igualdad, Rosario Royo.

El proyecto, que contará con la implicación de 12 colegios de la ciudad, consistirá en la convocatoria de un concurso en el que el alumnado «tendrá que crear seis frases en favor de la igualdad de género». De todas las propuestas, escogerán una por centro, que pintará en el paso de peatones de acceso al colegio. Todas las frases finalistas formarán parte de una exposición en la Casa dels Mundina, que se inaugurará el día 6 de marzo.

«Desde Igualdad apostamos por la participación ciudadana y queremos que todas las iniciativas de las asociaciones para que su esfuerzo llegue a la ciudadanía», dijo Royo.