Andrés Suárez, Ara Malikian, Coque Malla y Maldita Nerea darán forma, del 19 al 25 de septiembre, al ciclo de conciertos Vila-real Alive que el Ayuntamiento presenta para reactivar la ciudad cultural y económicamente como parte del plan de renacimiento impulsado por el equipo de gobierno tras el confinamiento.

Estos artistas con proyección nacional e internacional actuarán en el recinto del colegio Virgen del Carmen, un espacio acotado con aforo limitado, al aire libre y con las correspondientes medidas de prevención sanitarias por el covid-19.

El concejal responsable de la marca Vila-real Ciudad de Festivales, Diego A. Vila, señala la relevancia de esta programación que, durante este verano, ha recorrido 40 ciudades de España y con la que el consistorio apuesta por «una oferta cultural de calidad, con todas las medidas de seguridad, atractiva no solo a nivel local sino también para la provincia, para continuar con la dinamización económica de Vila-real en el momento de crisis actual». Vila explica que el aforo inicial será de 400 personas, aunque cabe la posibilidad de ampliar a 800 según la venta de las entradas y si las autoridades sanitarias lo permiten.

El espacio elegido es el recinto del colegio Virgen del Carmen que suele utilizarse como aparcamiento del Villarreal CF cuando se disputan partidos en el Estadio de la Cerámica. El edil argumenta que se trata de un espacio acotado y al aire libre que reúne las condiciones para este tipo de espectáculos y recuerda que los asistentes deberán llevar mascarilla y mantener las distancias de seguridad.

El cantautor gallego Andrés Suárez, abrirá la agenda el sábado, 19 de septiembre, que presenta su disco de estudio Despiértame; el martes, 22 de septiembre, será el turno del violinista internacional Ara Malikian, que llega con su gira Royal Garage; el líder y vocalista de Los Ronaldos, Coque Malla, hará una parada el jueves 24 dentro del tour Imposible; mientras que la formación de pop rock Maldita Nerea, con ocho discos en su haber, cerrará el cartel con un concierto el viernes, 25 de septiembre. Impulsado por el Ayuntamiento, junto a la promotora musical The Music Republic, el ciclo cuenta con los permisos tanto municipales como de la Generalitat Valenciana, ente competente para autorizar estos eventos.

Horarios y tíquets

Las actuaciones serán a las 22.00 horas, a excepción de la de Ara Malikian que será a las 20.00 horas. Las entradas salieron ayer a la venta en la página web www.wegow.com desde 19,90 euros, a excepción de la propuesta del violinista que tendrá un precio de salida de 45 euros.