Solo tiene 15 meses y ayer emprendió su primer gran viaje. La pequeña vila-realense Zoe Prieto Branchadell partió, junto a sus padres, hacia la ciudad norteamericana de Boston, conde el próximo 27 de enero está previsto que se someta a una intervención quirúrgica para dar una solución a la cardiopatía compleja con la que nació.

Poco después de las 17.00 horas partió desde el aeropuerto de València el avión que lleva a Zoe y a sus progenitores, Laura y Abel, hasta Boston, previa escala en Lisboa. «La verdad es que ya tenemos ganas de llegar», indicó su madre a Mediterráneo poco antes de despegar, a la vez que aprovechó para mandar un agradecimiento profundo a las cientos, o quizás miles, de personas y entidades que se han volcado para recaudar en poco más de un mes los 172.000 euros que requería la familia para costear la operación de Zoe en el Boston Children’s Hospital.

Y es que la sanidad en los Estados Unidos es cara, pero desde un principio, Laura y Abel lo tenían claro. «Si a nuestra guerrera solo la pueden curar allí, movemos cielo y tierra si hace falta», aseveraron. Y así lo hicieron. Con la colaboración de familiares y amigos iniciaron una campaña a contrarreloj para obtener los fondos necesarios para abrir la puerta a la esperanza y para que Zoe pueda tener una vida saludable.

Se trata de una primera intervención, a la que tendrá que seguir una segunda, cuyo coste es superior: 222.000 euros. Para ella tendrán algo más de tiempo para recaudar el dinero que se precisa para su realización, ya que la misma se programará para dentro de dos o tres años.

Zoe, Laura y Abel emprendieron ayer un viaje de unas 14 horas en avión hasta llegar a Boston, donde permanecerán probablemente durante un par de semanas. Y es que solo en la capital del estado norteamericano de Massachusetts le dieron esperanzas en una operación quirúrgica por la que no apostaron los distintos centros hospitalarios españoles que trataron a esta pequeña guerrera vila-realense.