El Ayuntamiento de Vila-real reactivará en febrero el servicio de asesoría energética Gestiona’t de ayuda a particulares y autónomos para el ahorro en las facturas de los suministros básicos. Esta oficina, ubicada en la Casa dels Mundina, funciona desde 2014 y durante este tiempo ha atendido a 451 persona con un ahorro medio de 69,98 euros por usuario. «Estamos muy satisfechos del funcionamiento de esta prestación, porque durante todo este tiempo ha apoyado a particulares y también propietarios de pequeños negocios y comercios a ahorrar en sus facturas», resalta la concejala de Proximidad, Miriam Caravaca.

«En este momento de crisis por la pandemia, y en puertas de los cambios en el sistema eléctrico nacional, es imprescindible ofrecer a la ciudadanía este asesoramiento para que puedan escoger la opción que resulte más adecuada en función de su situación y necesidades», añade la concejala.

El ahorro económico generado en los hogares y negocios gracias a Gestiona’t superaría los 34.000 euros en seis años, con una disminución del consumo media del 20%, que equivaldría a una reducción en las emisiones de 50.786 kilogramos de CO2 al año, según los datos del responsable de esta atención vecinal, Fernando Pla.

A partir del 2 de febrero, Pla atenderá a los usuarios, con cita previa, a través del correo fernandopla77@gmail.com o en el teléfono del Ayuntamiento 964 54 70 00, en la Casa dels Mundina, los martes de 10.00 a 12.00 horas. La cita constará de una entrevista con el propietario, análisis de los suministros, recomendaciones de ahorro y respaldo para cambios en el contrato de suministros. El servicio está orientado a todo tipo de contratos, tanto de luz como de gas, así como a todos los aspectos que tengan que ver con las energías renovables y la eficiencia energética. Los solicitantes deben aportar las dos últimas facturas de cada suministro en todo tipo de contratos. Pla recuerda que el próximo abril está previsto que entre en vigor el cambio en el sistema eléctrico a nivel nacional por lo que es importante que los consumidores estén informados de estos cambios y cómo les pueden afectar en su factura eléctrica.