PLENO ORDINARIO DE FEBRERO
Vila-real pide al Ivace 730.000 euros para modernizar polígonos industriales

Vila-real pide al Ivace 730.000 euros para modernizar polígonos industriales
JOSEP CARDA
La unanimidad de todos los grupos con representación municipal en el Ayuntamiento de Vila-real (PSPV-PSOE, PP, Compromís, Ciudadanos, Vox y Unides Podem) marcó la aprobación de la solicitud al Instituto Valenciano de la Competitividad Empresarial (Ivace) de una subvención directa para llevar a cabo tres proyectos de mejora y modernización de tres polígonos industriales de la ciudad, que suman una inversión de 730.000 euros.
De esta forma, el pleno ha dado el visto bueno a un nuevo plan para acometer actuaciones en áreas empresariales de Vila-real, aprovechando la convocatoria de ayudas del Ivace para el 2021, después que el instituto autonómico no lanzara esta iniciativa en el 2020, a causa de la pandemia del covid-19.
Como ha explicado el concejal de Territorio, Emilio Obiol, el consistorio ha elaborado tres proyectos de mejora, por unos importes medios de algo más de 200.000 euros, que afectan a una superficie total de unos tres millones de metros cuadrados.
En concreto, se trata de modernizar y adecuar la zona agroalimentaria ubicada al este de la vía del tren, el área industrial del tramo de la carretera de Onda entre la autopista AP-7 y el casco urbano y la ubicada al sur del término municipal, en el entorno de los caminos Betxí, Artana y Carretera.
- “Preparaos para lo que viene”: Gonzalo Bernardos anticipa una reforma en la edad de jubilación en España
- Llega la nueva señal 'diamante': esto tienes que hacer cuando la veas en la carretera
- Atención conductores: ¿Dónde está el radar urbano que más multa en Castelló?
- Mango abre una nueva tienda en un edificio histórico de Castellón
- El Gobierno abre la puerta a la jubilación anticipada para 30.000 castellonenses
- El 'basurazo' causa furor por reciclar en Castelló: refuerzos, lugares y horarios
- La peculiar campaña que ha lanzado un pueblo de Castellón para combatir las cacas de perro en las calles
- La valoración que ha hecho Patrimonio de la estalactita rota en les Coves de Sant Josep sorprende a geólogos y Ayuntamiento de la Vall