La Concejalía de Servicios Públicos de Vila-real, dentro del plan de mejora de parques que desarrolla este año, ha procedido a la sustitución del suelo de caucho de la zona de juego infantil que había sido arrancado en el jardín de Jaume I, así como a la instalación de un nuevo columpio. Se trata de una superficie muy concurrida por familias con niños debido a su extensión y la proximidad a varios centros educativos de la ciudad.

Hace unas semanas, desde Compromís reclamaron al equipo de gobierno que interviniera en este enclave tras haber recibido «diversas quejas de familias que residen en los alrededores y que llevan tiempo viendo la merma que han padecido los juegos infantiles de la zona recreativa».

Programa de actuación

Como avanzó Mediterráneo, el uso que dan los vecinos a mesas, bancos o juegos infantiles, sumado a los actos vandálicos que registran varios puntos del municipio, obliga al consistorio a mantener un programa de trabajo que en los últimos meses se había visto paralizado a causa de la situación generada por la pandemia del covid-19, tanto por las restricciones aplicadas por las autoridades sanitarias como por el cambio de prioridades, por cuanto el consistorio se ha visto obligado a atender otras necesidades generadas por la crisis sanitaria y económica.

Una docena son los espacios de ocio que «repasarán» en el marco de este plan de Servicios Públicos.

Otros trabajos

Recientemente los técnicos municipales trabajaron en el parque Josep Calduch i Almela, cercano al jardín de Jaume I. Ahí sustituyeron y repusieron la madera de cuatro mesas y los bancos así como la del mobiliario para sentarse. El pavimento de la zona de juegos y la reparación de la fuente fueron otras de las acciones desarrolladas.

A principios de año completaron la modernización y mejora de la accesibilidad en el jardín del barrio del Progreso, en respuesta una petición vecinal, a través de un proyecto de remodelación que incluyó la sustitución de los juegos, la construcción de rampas de acceso y la instalación, como prueba piloto, de césped artificial para evitar los problemas de humedades por el riego.