...    
El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

FESTIVAL DEL 1 AL 3 DE OCTUBRE

Vila-real facilitará el acceso al FITCarrer a personas con movilidad reducida

La organización trabaja con colectivos sociales como Acudim o Cruz Roja en la creación del espacio Muévete

El director del FITCarrer, Pau Ayet, junto a representantes de los tres colectivos sociales con los que colaborará el festival en esta edición.

El Festival Internacional de Teatre de Carrer, FITCarrer, de Vila-real calienta motores para su regreso del 1 al 3 de octubre, después del paréntesis de 2020 a causa de la pandemia, con una importante novedad: hacer posible que las artes de calle lleguen a todos los colectivos. Se trata de la incorporación del espacio Muévete, un nuevo servicio de ámbito social en el que los responsables del evento trabajan ya junto a Cruz Roja y Acudim para que todas las personas puedan disfrutar de los espectáculos, sin barreras ni condiciones.

Durante el festival, estas entidades dispondrán de un espacio propio que se suma al Punt Violeta, gracias a la colaboración del Grupo de Dones de Vila-real. Además, en los espectáculos se habilitará una zona reservada para asistentes con movilidad reducida o con alguna dolencia que requieran de condiciones especiales para disfrutar de las actuaciones. Previamente, junto a Cruz Roja, se ha puesto en marcha un servicio de voluntariado para que las personas con enfermedades, movilidad reducida o mayores puedan poner de manifiesto sus necesidades para asistir a las propuestas del festival.

Concienciación y sensibilización

FITCarrer, han indicado desde el consistorio, reforzará así su papel de agente social para acercar las artes callejeras a todos en igualdad de condiciones. El espacio Muévete contará con un punto físico durante toda la programación del festival, puesto que Acudim y Cruz Roja dispondrán de un estand para informar, concienciar y visibilizar sobre la labor que realizan. Además, se incorporará el Punt Violeta para sensibilizar al público sobre los comportamientos sexistas.

Compartir el artículo

stats