...    
El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

DE LA MANO DE LA CÁTEDRA DE INNOVACIÓN CERÁMICA

Vila-real exporta su industria 4.0 al macroproyecto militar de Córdoba

Una delegación de las Fuerzas Armadas visita Porcelanosa y el alcalde destaca el liderazgo de la ciudad en materia de innovación

Benlloch y Carda acompañaron a los responsables militares a Porcelanosa, donde los recibió María José Soriano. Mediterráneo

Una delegación de las Fuerzas Armadas se interesó por el modelo de industria 4.0 de compañías de Vila-real. El alcalde de la ciudad, José Benlloch, acompañó a los representantes del cuerpo armado en su reciente visita a las instalaciones de Porcelanosa Grupo en el marco del proyecto de la nueva base logística del Ejército de Tierra que el Gobierno de España construirá en Córdoba. Los altos mandos del cuerpo recorrieron las naves de la azulejera para compartir experiencias de trabajo sobre desarrollo digital, tecnológico y logístico de la empresa cara a la puesta en marcha de la ambiciosa infraestructura militar.

El origen de la visita está en el curso de alta gerencia en seguridad, defensa y tecnología, organizado por la Cátedra de Innovación Cerámica el pasado mes de julio y clausurado por el teniente general Fernando García-Vaquero, jefe del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad de España y jefe del Cuartel General de Despliegue Rápido de la OTAN. En su conferencia de clausura, el alto mando militar explicó los retos actuales en materia de seguridad y la necesidad de la colaboración público-privada para hacerles frente, además de las posibilidades de la cerámica para el desarrollo de productos para la seguridad. «Buena parte de su intervención se centró en el proyecto de la base logística, una actuación de gran envergadura y trascendencia histórica», señala el alcalde.

«Es una excelente noticia que el Ejército se fije en nuestras empresas para colaborar y compartir experiencias de la industria 4.0. Que nuestras compañías puedan participar en un proyecto tan importante para el país es un orgullo para todos», señala el primer edil. «Nuestro liderazgo como ciudad innovadora debe ofrecer oportunidades para nuestras empresas; para eso hemos invertido todos estos años con mucho esfuerzo», también defiende el munícipe.

La visita, articulada a través de la Cátedra de Innovación Cerámica Ciutat de Vila-real de la UJI por su director, Juan Carda, participó el teniente general jefe del Mando de Apoyo Logístico del Ejército, Fernando Miguel García y García de las Hijas acompañado por los generales de Brigada, Enrique Ruiz Alonso y Jesús Carlos Gómez Pardo; el coronel jefe del Parque de Material de Intendencia, Alfonso Azores García; el comandante ayudante, Salvador Celda Díaz; el comandante, Óscar Miñambres Paredero; el teniente coronel, José Víctor García Planells y, el coronel Manuel Monzó, subdelegado de Defensa. En Porcelanosa, fueron recibidos por la consejera delegada María José Soriano.  

Una base del Ejército que empleará a 1.800 personas

El espacio logístico, según publicó Diario de Córdoba, empleará a 1.800 personas --de ellos, 700 militares-- y constará, entre otros espacios, de un Core, centro de mando de la base, pero también de un puesto de abastecimiento mecanizado, de unos 45.000 metros cuadrados, con drones y pantallas para la captura instantánea de datos en planta. Además, habrá un centro de mantenimiento, de unos 100.000 metros cuadrados, que se repartirán en un taller principal, zona de diagnosis e ITV, pista de pruebas y una galería de tiro.

Compartir el artículo

stats