El Ayuntamiento de Vila-real incorpora a 23 trabajadores más a través del programa de empleo Ecovid, que tiene como finalidad ofrecer una oportunidad laboral a personas mayores de 30 años que se han visto damnificadas a nivel laboral por la pandemia.

El alcalde, José Benlloch, dio este martes la bienvenida a los nuevos empleados municipales, que se suman a los 24 beneficiarios del programa Empuju que comenzaron a trabajar en el consistorio a principios de este diciembre. El Ecovid supone una inversión de 609.799 euros, de los que 491.275 están subvencionados por el Fondo Social Europeo, a través de la Conselleria de Economía Sostenible, Comercio y Trabajo.

"Desde el Ayuntamiento hemos apostado fuerte por los programas de empleo, hasta el punto de que somos uno de los municipios de la Comunitat que ha beneficiado a más gente"

José Benlloch - Alcalde de Vila-real

«El virus ha traído una crisis económica y desajustes en muchos ámbitos, incluido el laboral», recordó Benlloch. «Desde las administraciones hemos intentado luchar desde todos los frentes para paliar esta situación y en el caso del Ayuntamiento hemos apostado fuerte por los programas de empleo, hasta el punto de que somos uno de los municipios de la Comunitat que ha beneficiado a más gente», aseguró el alcalde.

Las 23 personas que comienzan a trabajar ahora desempeñarán sus funciones durante un año en una decena de departamentos municipales. Este refuerzo de personal incidirá en áreas que cada día necesitan de un esfuerzo mayor, como los Servicios Públicos o Servicios Sociales, o aquellas de nueva creación como las concejalías de Bienestar Animal o Reconocimiento a las personas mayores.

En total, la contratación de estas 47 personas (23 del programa Ecovid y 24 del Empuju) supone un refuerzo del 10% en la plantilla municipal, que en 2022 se cifra en un total de 518 trabajadores.

"Máxima implicación"

Benlloch pidió a los beneficiarios del programa «máxima implicación para aprovechar esta oportunidad que se les brinda con una inversión de más de 600.000 euros». «Esta cantidad podría haber ido destinada a otras cuestiones, pero queremos que se invierta en dar una oportunidad laboral a las personas que lo estáis pasando mal a causa de la pandemia», argumentó.

Finalmente, el alcalde reiteró la apuesta del equipo de gobierno en planes de empleo, que suma cerca de 10 millones de euros en los últimos cinco años. Solo en 2021 la cifra asciende a 2,3 millones, con un total de siete programas, subvencionados por otras administraciones como la Generalitat valenciana o la Diputación, que aportan un total de dos millones de euros. La cifra de personas contratadas a través de los diferentes planes de empleo alcanza las 136 personas este año.