Vila-real ya se prepara para celebrar su Semana Santa, declarada Fiesta de Interés Turístico Autonómico, y como preludio de los actos centrales este domingo tendrá lugar la tercera edición de la Trobada de Guàrdies Romanes i Armats, que organiza la Confraria de la Puríssima Sang, en colaboración con la Junta Central de Semana Santa y la Concejalía de Turismo.

En esta ocasión, la cita contará con la participación de la Agrupació de Romans de Sant Vicenç de Castellet (Barcelona) y de los Pretorians Armats de l’Alborç (Tarragona, así como de la guardia romana de la Sang, conocida popularmente en Vila-real como els judios.

Salida desde la Casa dels Mundina

Los colectivos saldrán a las 11.00 horas de la Casa dels Mundina para desfilar posteriormente por la calle Major Sant Jaume y el Raval de Sant Pasqual hasta llegar frente a la basílica del patrón, donde se realizará una exhibición. Después, recorrerán las calles Mare de Dèu de Gràcia, Sant Roc, Sant Antoni, Cervantes, Cova Santa, Pere III y la Murà hasta llegar a la capilla de la Sang, en el edificio de Lluïsos, donde habrá otra muestra. Finalmente, pondrán rumbo a la plaza Major por Sang de Crist y Major Sant Jaume.

La entrada al céntrico ágora está prevista a las 12.30 horas para realizar el encuentro de todas las agrupaciones que, al finalizar el acto, recibirán las medallas conmemorativas del evento.