El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

REPORTAJE

Educación 5.0 con ‘tablets’ en Vila-real

La Fundación José Soriano financia 50 de estos dispositivos para que el IES Miralcamp profundice en su proyecto para ampliar su oferta en formación con ultimas tecnologías

El profesorado del IES Miralcamp de Vila-real constata la mejora del rendimiento escolar con el uso de las herramientas digitales. ERIK PRADAS

El avance de las nuevas tecnologías está suponiendo un antes y un después en todos los ámbitos de la vida de los ciudadanos y, de manera especial, en la producción de bienes de consumo o en la atención que las administraciones prestan a los ciudadanos. Y también en la educación de los niños y los jóvenes, donde los recursos más innovadores están llegando a las aulas.

Uno de los centros educativos en los que se está implantando, entre otras cosas, el uso de las tablets en el proceso formativo es el IES Miralcamp de Vila-real. De hecho, este instituto inició hace siete años un programa para impulsar la utilización de herramientas digitales para el aprendizaje de los alumnos.

La aportación

En la actualidad, el instituto Miralcamp dispone de unas 200 tabletas que se complementarán con otras 50 que, repartidas a partes iguales entre el presente curso y el que viene, aporta la Fundación José Soriano Ramos, que gestiona la familia del fundador de Porcelanosa y también Hijo Predilecto de Vila-real.

Un acuerdo entre esta entidad y el instituto de ESO, bachillerato y ciclos formativos, por el que la primera aporta la cantidad económica necesaria para la adquisición de los dispositivos, que se distribuirán entre los alumnos, con el objetivo final de facilitar este tipo de herramientas a todo el alumnado.

Desde el IES vila-realense agradecen a la Fundación José Soriano Ramos «tanto el trato como la atención prestada desde el primer momento para colaborar en esta iniciativa que redunda en una mejora del aprendizaje y del rendimiento académico de los estudiantes del centro».

Más motivación

Desde el grupo de profesores que coordina el programa señalan que fueron constatando que «el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) aumenta la motivación de los alumnos en su respectivo proceso de formación».

Y destacan que la herramienta digital ya está implantada en todos los niveles de la ESO. 

Compartir el artículo

stats