Javier Prades un vila-realense de 20 años ha entrado en la lista Forbes de los 25 mejores gamers de España. Este joven jugador del League of Legends juega bajo el pseudónimo de Elyoya, y es considerado actualmente el mejor jugador del país de este popular videojuego desarrollado por Riot Games.

El de Vila-real ha demostrado que está en el 'top' nacional y continental, ya que ha logrado ser campeón de Europa en 2 ocasiones con MAD Lions, y además también alcanzó los cuartos del final del Mundial.

¿Qué es el League of Legends?

Más conocido por sus siglas, el LoL es un videojuego del género multijugador de arena de batalla en línea, y está considerado como un deporte electrónico.

Se trata de un juego de estrategia en el que dos equipos formados por 5 jugadores cada uno se enfrentan en una arena para ver quien es capaz de destruir antes la base del contrario.

Su lanzamiento fue en 2009, y sus características y el gran número de personajes que tiene, que reciben el nombre de "campeones", hacen del juego un auténtica combinación de táctica y técnica en la que se forman batallas de mucho nivel.

Una superestrella

El gamer de Vila-real es una estrella a nivel mundial, está considerado el mejor jugador de España y es miembro de uno de los grandes equipos del panorama, el MAD Lions.

Reconocía en una entrevista a El Confidencial que empezó a jugar en 2010, cuando solo tenía 9 años. Más tarde su ascenso ha sido meteórico, ya que en muy pocos años pasó de jugar en su casa de Vila-real a tener entrenamientos específicos en una oficina de Berlín, después de un paso fugaz por la capital de España, en la que militó en el club que patrocina Movistar.

Ahora toda su corta pero exitosa trayectoria ha tenido el reconocimiento de la prestigiosa revista Forbes, la cual le ha incluido en su ranking en el que destaca a los 25 españoles más importantes del mundo de los videojuegos.