El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

SERVICIOS PÚBLICOS DISPONE DE 35.000 EUROS PARA ESTOS TRABAJOS HASTA FINAL DE AÑO

Vila-real cifra en 350.000 € poner a punto todos los juegos infantiles

Una de las actuaciones inminentes es el arreglo o sustitución de elementos del parque del Termet

El espacio de juegos infantiles del Termet es uno de los objetivos inmediatos. DAVID GARCIA FERNANDEZ

Poner en perfecto estado de revista todos los parques infantiles de Vila-real requiere de una inversión de 350.000 euros. Así lo ha indicado a Mediterráneo el concejal de Servicios Públicos, Xus Madrigal, quien señala que su departamento dispone en la actualidad de unos 35.000 euros para acometer mejoras en este tipo de elementos destinados a los niños y ubicados en zonas verdes y de ocio de la ciudad. Una cantidad que, fundamentalmente, se destinará a una de las actuaciones más inmediatas, como es la mejora del recinto de juegos existente en la pinada del paraje del Termet.

Esta intervención se enmarca en el plan de embellecimiento y puesta a punto del que es el pulmón verde de la ciudad, que se lleva a cabo desde hace unas semanas por parte del personal de Servicios Públicos, y que contempla también la colocación de arena para mitigar golpes que puedan producirse en los menores. La meta es que estén reparados antes de que acabe el presente mes. 

Futuro contrato de mantenimiento

En cualquier caso, Madrigal explica que el objetivo de su departamento es licitar un contrato de mantenimiento de los recintos de juegos infantiles, cuyo importe rondará los 80.000 euros anuales y que permitirá ir reparando y renovando los elementos que así lo requieran en los primeros años e ir manteniéndolos en «perfectas condiciones» de forma continua.

El edil de Servicios Públicos incide en que, más allá de la imagen que presenten los juegos, «lo que se pretende en todo momento es velar por la seguridad de sus usuarios». Y en este contexto, como indica Madrigal, no solo se trata de reparar elementos deteriorados, sino también mejorar, entre otras cosas, la iluminación de estos recintos infantiles.

Vecinos de Vila-real han denunciado en algunas ocasiones el estado en que se encontraban este tipo de piezas de diversión para los pequeños en parques y jardines de la ciudad. Unos desperfectos que, como aseveran desde el consistorio, se van resolviendo de una forma paulatina y en función de la disponibilidad económica de las arcas municipales.

Llamamiento al civismo

No obstante, también en diferentes ocasiones, desde el Ayuntamiento se ha hecho un llamamiento al civismo, por cuanto no son pocas las ocasiones en las que los gamberros han destrozado mobiliario de estas características, como columpios o, incluso, elementos para practicar deporte, como canastas de baloncesto.

De hecho, uno de los espacios en el que el vandalismo se hizo más evidente es en el que existía en el jardín de Jaume I. Una situación que obligó a retirar los juegos que se instalaron en el lugar. 

Compartir el artículo

stats