El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

EL CONCURSO SE PUBLICARÁ EN LA PLATAFORMA DE CONTRATACIONES DEL SECTOR PÚBLICO

El Consell ya tiene el plan del parqué del CTD de Vila-real, pero la obra sigue sin fecha

La Dirección General de Deporte da el visto bueno al proyecto y está a punto de licitar los trabajos

El pabellón polideportivo (en el centro de la imagen) es una de las piezas fundamentales del centro de tecnificación deportiva (CTD) de Vila-real. JOSEP CARDA

La Dirección General de Deporte, dependiente de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, ya tiene listo el proyecto para arreglar el parqué del pabellón polideportivo del centro de tecnificación deportiva (CTD) de Vila-real y está a la espera de su publicación en la Plataforma de Contratación del Sector Público. Así, las empresas podrán presentar sus propuestas y adjudicar unos trabajos que completarán los llevados a cabo para la reparación de la cubierta y permitirán la apertura de este espacio deportivo que ya lleva 14 meses cerrado al público.

Con todo, desde el organismo autonómico siguen sin poner fecha a un inicio de obras que, desde el Ayuntamiento de Vila-real, reclaman la máxima celeridad en la ejecución de unas labores imprescindibles para retomar la actividad en este pabellón, habitualmente utilizado por varios clubs de Vila-real para sus entrenamientos y en el que, en diversas ocasiones, también se han desarrollado actividades culturales o lúdicas, dada su capacidad para 4.000 espectadores en las gradas.

El proyecto elaborado para reparar el parqué del polideportivo del centro de tecnificación también incluye el arreglo de la parte del techo que se derrumbó el pasado verano mientras se realizaban las obras para reparar la cubierta, que presentaba problemas estructurales y provocaba filtraciones y goteras que, finalmente, han tenido como consecuencia el deterioro del pavimento del centro. De esta manera, el presupuesto previsto es de 881.878 euros.

Tramitación

Respecto a la celeridad para acometer esta intervención, el director general de Deporte, Josep Miquel Moya, explica que desde su departamento intentaron «tramitar la reparación de la cubierta que se derrumbó por las lluvias del pasado verano y el consecuente daño que se produjo al parqué del centro de tecnificación vía propuesta de emergencia para agilizar la reparación lo más rápido posible». No obstante, esta posibilidad «no se consideró justificada por parte de las instancias de trámite burocrático», alude.

Esta negativa técnica a llevar a cabo el procedimiento por emergencia obligó a hacerlo por la vía ordinaria, «y es lo que se está haciendo desde hace meses», explican desde la Conselleria.

Y añaden: «Aprobado el proyecto de ejecución de la reparación de la parte de cubierta derrumbada y del parqué dañado, se está pendiente de que se cuelgue en la Plataforma de Contratación la licitación de esta obra, que supondrá una inversión de 881.878 euros», a la vez que aseguran que no pueden determinar los plazos hasta que no se haga oficial su publicación a concurso público.

Al mismo tiempo, desde el área autonómica que lidera desde el mes de mayo la consellera Raquel Tamarit ponen en valor que ya se concluyó y certificó el arreglo del techo del pabellón, con una inversión de 1,3 millones. 

Compartir el artículo

stats