Una de las citas musicales de mayor envergadura del verano, el Arenal Sound, volverá a celebrar su prefestival en Vila-real después de tres años sin poderlo celebrar debido a la pandemia del covid. Los próximos días 2 y 3 de agosto la ciudad volverá a acoger dos jornadas de música y deporte para dar el pistoletazo de salida al macroevento que comenzará como tal el jueves 4 en Burriana.

Las actividades empezarán el martes día 2 con cuatro actuaciones musicales (tres de ellas de grupos locales) en el parque de la Mayorazga. Los conciertos darán inicio a las 19.30 horas con Papá Chamán, seguido de David Rees a las 20.30, Los Dalton a las 22.15 y acabarán con el grupo Crancs a partir de las 23.20 horas. «Como novedad, este año incorporamos actividades infantiles para que los más pequeños también puedan divertirse durante la jornada», hace hincapié el concejal de Fiestas y Turismo, Diego A. Vila.

V Arenal Sound Cup Vila-real

El miércoles 3, a partir de las 10.00 horas en el pabellón municipal Bancaja de la ciudad, comenzará la V Arenal Sound Cup Vila-real, una jornada con campeonatos deportivos de fútbol sala, balonmano y baloncesto. Las bases e inscripciones ya están disponibles a través de la página https://www.arenalsound.com/form-cup/.

«Castellón es tierra de festivales y tenemos la suerte de contar con eventos musicales durante todo el año, pero entre todos ellos destaca el Arenal Sound como uno de los encuentros musicales más grandes de la provincia», destaca el concejal del área, quien agradece a la organización la confianza que ha depositado en Vila-real para formar parte de este evento, que «junto con la celebración del Arenal Sound Cup Vila-real, consolidada como una oferta deportiva complementaria al festival, se conjugan las marcas de Vila-real como Ciudad de Festivales, Congresos y Eventos y como Ciudad de la Salud y del Deporte», reivindica el concejal Vila.