El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cuenta atrás para la llegada de los 'sounders'

Burriana empieza a preparar la vuelta del Arenal Sound

Acondicionan las zonas de cámping del festival, que tendrá lugar del 2 al 7 de agosto

Los operarios empezaron a realizar las tareas de desbroce e instalar las estacas en el cámping de la Malvarrosa y Novenes. Isabel Calpe

Queda poco más de un mes para que Burriana viva una auténtica revolución con el esperado regreso del Arenal Sound. La cuenta atrás para la llegada de miles de sounders ha activado la puesta en marcha de los preparativos hasta los días de celebración del festival, del 2 al 7 de agosto.

La organización ha iniciado el acondicionamiento de las zonas de cámping en las que se aprecia el desbroce de la superficie y la instalación de las estacas que servirán para instalar los toldos que delimitan los espacios y darán sombra.

Donde más se han podido apreciar estos primeros movimientos es en la zona de descanso de la Malvarrosa, la más alejada de la playa y más extensa. Mide aproximadamente unos 300.000 m² y está delimitada por la avenida Unió Europea de Novenes de Calatrava, la carretera del Grau y la Avenida Cañada Blanch.

Los operarios explicaron que comenzaron las labores durante la semana pasada y que todavía quedan por delante bastantes jornadas de intenso trabajo para poner a punto todas las instalaciones necesarias como las duchas, los baños o las papeleras. 

Esta zona de acampada es la más amplia, por lo que, tal y como aparece en la web de la organización, aún quedan espacios libres. Todo lo contrario sucede en la del Arenal, que cuenta con los espacios agotados por estar situada junto al recinto de conciertos y a pocos metros de la playa. 

En este caso, la preparación del terreno que absorbe el antiguo cámping y la pastilla hasta el Mercat de la Mar comenzará en cuestión de pocos días, tal y como explicaron los trabajadores. 

Operativo de seguridad

Desde la organización del macroevento informaron de que llevan muchos meses preparando el dispositivo de seguridad para esos días con reuniones periódicas junto al Ayuntamiento de Burriana y Generalitat.

Desde el consistorio indicaron que, dentro de los preparativos logísticos, han abierto el plazo para que los vecinos del Grau y del Puerto puedan solicitar las acreditaciones para aparcar los vehículos en las zonas dispuestas por el área de Seguridad. Asimismo, comunicaron que el diseño final del dispositivo policial y de emergencias se dará a conocer una semana antes de la cita musical. 

Compartir el artículo

stats