Más de 2.000 personas ocuparon anoche literalmente el parque de la Mayorazga de Vila-real, espacio que estrenan estas fiestas como lugar de grandes eventos. Y lo hicieron atendiendo a la llamada que desde hace 17 ediciones realiza la concejalía de Participación Ciudadana para tomar parte en la macrocena de vecinos que fue instaurada en el marco de las fiestas patronales del 2012, con el entonces edil del área, Xavier Ochando, a la cabeza de la delegación que ahora dirige la concejala Miriam Caravaca.

Y precisamente en esta cena aprovecharon para agradecer públicamente, en nombre de la corporación municipal, la labor realizada tanto por Ochando como por quien fue edil de Fiestas, Xus Sempere, y el presidente de la Junta de Festes en el 2012, José Pascual Colás, en la puesta en marcha de esta iniciativa. En la velada también hubo reconocimiento para las asociaciones de vecinos.

El consistorio reconoció la labor de los exediles Ochando y Sempere, de Colás y de las AAVV. DAVID GARCIA FERNANDEZ

Colaboración

Asimismo, en la cita no faltó la presencia de las autoridades y de la reina de las fiestas, María Carmona, y las damas de su corte. Y también la de la presidenta de Caixa Rural Vila-real, Sonia Sánchez, y del director general de la entidad, Manuel Cubertorer, que no quisieron faltar a uno de los actos festivos en los que colabora Caixa Rural.

La presidenta de Caixa Rural, Sonia Sánchez, y el director general, Manuel Cubertorer, con las festeras. ISIDRO CORTÉS

Y es que la entidad financiera vila-realense ha estado presente en otros acontecimientos lúdicos de los festejos de la Mare de Déu de Gràcia que llegan a su fin mañana, como los concursos de paellas y empedrats para peñas, con el reparto de vasos reciclables para contribuir a la lucha contra el cambio climático. En total se han distribuido más de 7.000 vasos.

Uno de los momentos más esperados de la intensa y multitudinaria velada --que se completó con la actuación del grupo de baile de la AAVV Barri de l’Hospital y la música de la orquesta Avenida Sur-- llegó con el sorteo de varios regalos y de un viaje al Caribe. 

Holi Colors solidario

Por otra parte, la diversión marcó ayer la tercera edición de la marcha solidaria Holi Colors, que salió de la plaza Major y organiza la asociación Conquistando Escalones, con el fin de seguir sumando fondos para la investigación médica contra la distrofia muscular de cinturas 1F-D2 y su relación con la inmunidad al VIH de los afectados. Los 200 participantes acabaron cubiertos por decenas de vivos colores.