Una tienda de Vila-real, El Món d’Ausiàs, gana el galardón nacional como mejor comercio urbano de España. El reconocimiento se hizo efectivo dentro de la primera edición de los Premios CEC, que convoca la Confederación Española de Comercio, y que se enmarcó en el evento Spain Retail Congress, que reunió en Sevilla a cerca de 200 profesionales del sector y a miembros de organizaciones representativas de toda España, entre ellos una delegación de Confecomerç, la organización valenciana dedicada a este gremio.

El Món d’Ausiàs es un establecimiento de proximidad ubicado en la calle Ausiàs March de Vila-real, especializado en libros, artículos de papelería y regalos, principalmente juegos educativos, que lleva años apostando por la cultura y por la divulgación de obras de autores noveles y autóctonos.  

20 años de trabajo

Su propietaria, Bienvenida Mata, destaca que «este premio supone un reconocimiento a 20 años de trabajo, de esfuerzo e ilusión». «Desde siempre hemos puesto al cliente como protagonista, ofreciéndole el mejor servicio, productos de calidad y creando un espacio comercial agradable para que se sienta como en casa. Para nosotras, recibir este galardón tiene como significado que estamos haciendo las cosas bien», apunta. El negocio regentado por Mata forma parte de la Unió del Comerç de Vila-real (Ucovi).

En la misma gala, otro establecimiento valenciano, Benvolgut Aperitivos recibió el galardón al Mejor Comercio del Año 2022 en los premios nacionales, organizados por la CEC. El establecimiento, ubicado en el Mercado Central de València, miembro de Confemercats y de Confecomerç dedicado a la venta de productos como vermuts o aperitivos, de marca propia, recibió el mayor reconocimiento en este certamen que se celebra este año por primera vez, y en el que han concurrido comercios de toda España