El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CELEBRACIÓN DE LA FESTIVIDAD DE LOS SANTOS ÁNGELES CUSTODIOS

La Policía Nacional llega al 92% de plantilla en Vila-real a falta de nueva comisaría

El cuerpo suma 102 agentes, 24 más que en el 2018, cuando solo se cubría el 77% de las plazas

Parte de la plantilla de la Policía Nacional posó tras el acto celebrado en el paraje del Termet, con mandos de otros cuerpos y los alcaldes del Vila-real y Burriana, José Benlloch y Mª Josep Safont. ANDREU ESTEBAN

Las nuevas incorporaciones de agentes que se llevaron a cabo el pasado mes de julio propiciaron que la plantilla de la Policía Nacional de Vila-real alcance casi el 92% del catálogo previsto, que se eleva a 111 funcionarios. De esta forma, en la actualidad son 102 los agentes que prestan sus servicios en la comisaría vila-realense, a los que hay que añadir seis en prácticas.

Para el alcalde, José Benlloch, esta es una «cifra histórica», máxime teniendo en cuenta que, cuatro años atrás, en el 2018, el municipio disponía de 78 policías nacionales, lo que representaba el 77% de la plantilla deseable.

23

La Policía Nacional de Vila-real celebra la festividad de los Santos Ángeles Custorios ANDREU ESTEBAN

Un crecimiento del personal de este cuerpo de seguridad estatal que el munícipe confía en que vaya acompañada, ya el próximo año, del inicio de las obras para construir la nueva comisaría, en el acceso sur de la ciudad, enfrente mismo del Palau de Justícia.

Así se hizo saber ayer durante la celebración de la festividad de los Santos Ángeles Custodios, patronos de la Policía Nacional. El paraje del Termet volvió a ser el escenario de la tradicional parada, en la que no faltó un emotivo recuerdo y el homenaje especial al subinspector Justo Pino, que prestaba sus servicios en Vila-real y que falleció el pasado mes de abril en un accidente de tráfico.

"Excelente contenido"

El alcalde Benlloch aseveró en su discurso que «tenemos lo más importante, un excelente contenido, el talento, la vocación, el trabajo y la dedicación de todos vosotros --dijo a los agentes--, pero sabemos que también es imprescindible dotaros de unas infraestructuras dignas para facilitaros vuestro trabajo diario y un buen continente».

Por su parte, el inspector jefe de la comisaría de Vila-real, Pedro Ortí, destacó la vocación de servicio de la Policía Nacional y su papel en tiempos de incertidumbre como los actuales, con la guerra de Ucrania como telón de fondo. «De nosotros se espera que seamos luz en momentos de caos y oscuridad», dijo, a la vez que insistió en la defensa de la legalidad.

En el acto se premió con la Medalla con Distintivo Blanco a los policías Carlos Fernández y José Villaverde, así como con una placa de reconocimiento por su trabajo al director de Seguridad y Operaciones del Villarreal CF.

Segregación de la parcela

El alcalde de Vila-real, José Benlloch, aprovechó la celebración de la festividad de los Santos Ángeles Custodios para anunciar que, ayer mismo, se recibió la notificación del Registro de la Propiedad en el que se avala la segregación, a partir del solar original que ahora ocupa el párking frente al Palau de Justícia, de la parcela en la que se levantará la nueva comisaría de la Policía Nacional.

Al respecto, Benlloch indicó que, «en breve», firmará la resolución de alcaldía mediante la que se formalizará la cesión del suelo al Ministerio del Interior para que este pueda continuar los trámites para licitar el proyecto y construir el edificio.

El munícipe agradeció «la comprensión» de los agentes, y el apoyo al proyecto del exjefe superior de la Policía Nacional en la Comunitat, Jorge Zurita; el comisario provincial, Emilio Romero; y el jefe de la comisaría de Vila-real, Pedro Ortín.

Compartir el artículo

stats