El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

RECONOCIMIENTO MUNICIPAL

Compromís per Vila-real votará en contra de conceder a carmelitas la medalla de oro de la ciudad

Consideran que no es el momento de otorgarles esta distinción y que habría que esperar

En principio, la orden carmelita sí que recibirá la medalla de oro de Vila-real, pese al voto en contra anunciado por Compromís. MEDITERRÁNEO

Compromís per Vila-real votará finalmente en contra de conceder ahora la medalla de oro de la ciudad a la orden carmelita de la ciudad, tal y como se anunció el pasado mes de septiembre. Así lo ha indicado a Mediterráneo la portavoz de la formación en el consistorio, Maria Fajardo, después de que la asamblea del colectivo local así lo ratificara en una asamblea celebrada el martes.

Una decisión que, como explica Fajardo a este rotativo, se toma desde Compromís per Vila-real después de que conocerse la denuncia por presuntos abusos a menores, hace 40 años, por parte de un fraile de la comunidad, ya fallecido. Unos presuntos abusos por los que los carmelitas ya pidieron perdón y se pusieron a disposición de las familias afectadas.

«No dudamos en los méritos de esta orden religiosa en Vila-real, pero pensamos que este año, cuando ha salido a la luz esta noticia, no es el momento para concederles la medalla de oro de la ciudad», afirma Fajardo.

Será la primera vez en los últimos 11 años en que un reconocimiento municipal no se apruebe por consenso. 

Compartir el artículo

stats