Vila-real constituye el nuevo Consell de ParticipacióCiutadana con una llamada a la acción para el 750º aniversario de la ciudad

Constitución del nuevo Consell de Participación Ciudadana .

Constitución del nuevo Consell de Participación Ciudadana .

Redacción

El alcalde de Vila-real, José Benlloch, ha presidido esta semana la constitución del nuevo Consell de Participación Ciudadana que emana de la corporación 2023-2027, en una primera sesión en la que el primer edil ha dado cuenta a los miembros del organismo de la creación del comisionado para el 750º aniversario de la ciudad, que se celebrará el año que viene. Benlloch ha invitado a los miembros del Consell a participar activamente en la configuración del programa con el que se rendirá homenaje a los 750 años de la fundación de Vila-real por el rey Jaume I, en 1274.

“Como alcalde, me enorgullece el legado que hemos construido juntos, pero sé que nuestro potencial es todavía mayor. Por eso, os animo a uniros a nosotros en la organización de los eventos que destaquen la historia y valores de Vila-real. Cada mes del próximo año trabajaremos de manera incansable para honrar nuestra trayectoria y mirar con esperanza hacia el futuro”, señala el alcalde en una carta dirigida a todas las asociaciones. “Juntos, conseguiremos que el 750º aniversario de Vila-real sea una conmemoración que quede grabada en la memoria de toda la ciudadanía, como un ejemplo de colaboración y de unidad”, agrega el alcalde. Con este objetivo, Benlloch nombró el pasado mes de abril al experto en Protocolo Enrique Viñes, presente también en la reunión del Consell, como comisionado del 750º aniversario para asentar las bases de la conmemoración de la efeméride, para la cual se ha habilitado el correo electrónico 750aniversari@vila-real.es con el objetivo de que cualquier entidad o persona interesada pueda participar en la programación.

Vila-real es un referente en participación ciudadana, y así lo atestigua la trayectoria de nuestro Consell de Participación, que volvemos a constituir en este nuevo mandato con una ilusión añadida, la de implicar a toda la ciudadanía en una conmemoración que va a ser muy especial: nuestros 750 años de historia compartida. El Consell y la sociedad en general deben tener un papel fundamental en esta celebración”, agrega Benlloch, quien ha agradecido el trabajo que está desarrollando el comisionado. “No podríamos haber contado con una profesional con mayor reputación y talento para este importante cometido”, agrega. 

Tras la constitución del Consell de Participación, el alcalde ha delegado la presidencia del organismo en la concejala de Proximidad y Participación Ciudadana, Miriam Caravaca. Como vicepresidente, los miembros del Consell han revalidado por unanimidad la confianza en Joaquín Bartoll, a quien Benlloch y Caravaca han querido agradecer también su trabajo e implicación constante en la vida asociativa y la participación ciudadana en Vila-real.