11ª EDICIÓN DEL EVENTO

Globalis dedicará en Vila-real su foro nacional de innovación a la logística y el transporte

La jornada será este jueves, de 9.30 a 13.30 horas, en el Centre de Fires, Trobades y Congressos

Expertos del sector ahondarán en este tema como una ventaja competitiva para las empresas

Foto de la jornada empresarial de Globalis que acogió el Cedes de Segorbe. | MEDITERRÁNEO

Foto de la jornada empresarial de Globalis que acogió el Cedes de Segorbe. | MEDITERRÁNEO / david donaire

Cuenta atrás para el evento anual más importante que organiza la Fundación Globalis. Se trata del ya más que consolidado foro nacional de innovación, que en esta su 11ª edición abordará en Vila-real cómo la logística y el transporte pueden suponer una ventaja competitiva para las empresas.

La jornada, que impulsa la fundación que dirige María Bellmunt y en cuya organización colaboran el Ayuntamiento y la Diputación, tendrá lugar este jueves desde las 9.30 a las 13.30 horas en el Centre de Fires, Trobades i Congressos.

La cita contará un año más con representantes de empresas líderes en el sector con una programación dividida en tres grandes tramos. Tras la inauguración institucional, empezará la mesa de diálogo Perspectivas actuales: un diálogo multisectorial (10.00 horas), que precederá a la ponencia Innovación en la cadena de suministro (10.45). Después de reponer fuerzas y de que los asistentes tejen sinergias con un networking café, la mesa redonda Conectando industrias para una colaboración intersectorial ahondará en la materia a partir de las 12.15.

Tras centrarse en el metaverso el año pasado, el encuentro socioempresarial vuelve así una nueva edición con el objetivo de seguir promoviendo la innovación, fomentar el emprendimiento y mejorar la empleabilidad.

También podrá verse 'on line'

Los interesados en asistir al foro deben rellenar un formulario para reservar plaza de forma gratuita (https://forms.gle/W4DyZ6httmXn6kDE9), aunque desde la organización dejan claro que la cita también podrá seguirse en directo on line a través de los perfiles de Linkedin, Youtube y Facebook de Globalis.

Cara a calentar motores para esta señalada jornada, la fundación puso en marcha el ciclo Interconectados, con la finalidad de acercar a empresas de la provincia a otras compañías del territorio.

Tras un primer networking el pasado día 13 en el Cedes de Vall d’Alba, Segorbe acogió el lunes otra sesión, en la que los asistentes pudieron dar a conocer sus empresas y nuevos proyectos, aprovechando después para generar oportunidades de negocio entre ellos. Asimismo, el ganador de un premio Globalis, José Manuel Baquero, presentó su modelo de éxito basado en mobiliario y mantenimiento urbano con proyectos de economía circular.