FIESTA DE INTERÉS TURÍSTICO AUTONÓMICO

La Fira de Santa Caterina confirma su éxito y atrae a 55.000 asistentes en Vila-real

La multitudinaria cita comercial se consolida con una gran afluencia de visitantes y numerosas ventas

La feria cuenta con una fuerte vertiente solidaria, ya que en esta edición han participado 22 oenegés 

No cabía ni una aguja. Esta expresión bien puede utilizarse para describir la gran afluencia de personas que se registró durante toda la jornada dominical en la Fira de Santa Caterina, una de las tradiciones más arraigadas de Vila-real, que está declarada Fiesta de Interés Turístico Autonómico. A expensas del balance oficial, alrededor de 55.000 personas, según fuentes municipales, se dieron cita en este mercado de carácter prenavideño que ha ido creciendo hasta convertirse en la actualidad en uno de los de mayor extensión y proyección de toda la provincia de Castellón

Miles de personas que llenaron las calles de la ciudad, recorrieron y, muchos de ellos, aprovecharon para adquirir en las 230 paradas de venta productos de artesanía, alimentación y vinculados a la preparación de la Navidad, como juguetes, nacimientos y turrones. La feria se extendió desde la plaza Mayor hasta el barrio del Hospital de la ciudad. Del total de paradas, 63 puestos correspondieron a comerciantes de la ciudad; 76 eran vendedores de diferentes localidades de la provincia; otros 70 llegaron de diferentes puntos de la Comunitat Valenciana y, finalmente, 21 vendedores procedían de otros lugares de España.

Visitantes más madrugadores

La concejala de Comercio, Ana Torres, valoró la jornada como «muy positiva». «Desde primera hora ha habido mucha asistencia, quizás este año la gente ha sido más madrugadora por el fútbol. Pero durante todo el día ha habido un flujo constante de público. Además de no haber tenido ninguna incidencia, según me han indicado los funcionarios de mercados», manifestó la edila.

También el alcalde de Vila-real, José Benlloch, incidió en la elevada participación de esta edición: «Había muchísima gente, todo ha transcurrido muy bien». Cabe destacar que la cita comercial tiene una fuerte vocación solidaria, ya que un total de 22 oenegés y asociaciones sin ánimo de lucro participaron este año, todas ubicadas en la plaza Major, como ya es tradicional.