EXPANSIÓN DE NEGOCIOS

La comida rápida se implanta en el acceso norte a Vila-real

Las obras de un segundo Burger King arrancan en el solar de la Cooperativa

La franquicia ‘lowcost’ de Pepco en la avenida Itàlia prevé abrir en marzo

Las obras para levantar el segundo Burger King de Vila-real acaban de iniciarse en la zona norte en parte de la parcela propiedad de la Cooperativa.

Las obras para levantar el segundo Burger King de Vila-real acaban de iniciarse en la zona norte en parte de la parcela propiedad de la Cooperativa. / JOSEP CARDA

El crecimiento de establecimientos de comida rápida en Vila-real ha experimentado un crecimiento espectacular en los últimos tiempos, especialmente, tras darse por finalizada la pandemia y recuperar la normalidad, en especial, los negocios de hostelería.

Un crecimiento que, básicamente, se ha centrado en la zona de servicios del acceso sur a la ciudad, con la apertura de un KFC y la previsión de crear en unos meses un restaurante Popeye --competencia de este en la elaboración de pollo frito-- y el traslado fuera del Carrefour del Burger King existente en el interior del hipermercado, que se reubicará a pocos metros de su emplazamiento actual.

Nuevos espacios

La implantación de este tipo de negocios de fast food también está a punto de llegar al espacio de servicios del acceso norte, que ya cuenta con supermercados y establecimientos de hostelería, por cuanto han arrancado las obras del segundo Burger King de Vila-real, que se levantará en parte de los terrenos propiedad de la Cooperativa Católico Agraria, en el emplazamiento en el que hasta ahora se almacenaban las bombonas de gas que se suministran en el recinto y que forman parte de la oferta de este centro.

La franquicia de Taco Bell también abrió establecimiento en Vila-real semanas atrás.

La franquicia de Taco Bell también abrió establecimiento en Vila-real semanas atrás. / JOSEP CARDA

En este caso, todo apunta que el nuevo negocio de hamburguesas de esta cadena estadounidense abrirá sus puertas dentro del primer trimestre del año. Y es que la nueva línea de esta empresa apuesta por ampliar su número de restaurantes, aunque reduciendo el tamaño de los mismos, con el fin de acercarse a un mayor número de consumidores. De hecho, el recinto que ahora se edifica en el acceso norte no solo cubrirá la demanda de buena parte de Vila-real, sino que su radio de acción alcanza a la vecina Almassora.

Unos se van y otros vienen

No es este el único nuevo negocio que se establece en Vila-real. Y es que hay quien aprovecha el cierre de un restaurante, como el 100 Montaditos de la avenida Francesc Tàrrega, para transformarlo en otro basado en cocina asiática que, este sí, ya tiene establecida la fecha de apertura, el próximo domingo 21.

A ello, se añade el arranque en la andadura de un Taco Bell, especializado en la gastronomía mexicana, en la confluencia de las avenidas del Cedre y França, un vial este último en el que se vienen multiplicando los negocios hosteleros. Además, la apertura del Taco Bell ha ido acompañada de la creación de un espacio cubierto próximo para el estacionamiento de los vehículos de sus clientes, máxime teniendo en cuenta los problemas de aparcamiento que se generan en la zona, especialmente en los fines de semana.

Por otra parte, no solo crecen en Vila-real las franquicias de comida rápida, sino que lo hacen aquellas lowcost de ropa y menaje del hogar. Al respecto, a la tienda de Action que abrió hace casi un año se sumará, previsiblemente en marzo, otra de Pepco, en el número 45 de la avenida Itàlia.