750º ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DE LA CIUDAD

Vila-real viaja a sus orígenes con el mercado medieval

Un centenar de puestos de venta se suman a numerosas actividades lúdicas

Caballeros, bufones, guerreros, músicos, espadachines o malabaristas toman desde ayer y hasta mañana domingo el centro de Vila-real con su presencia en una nueva edición del mercado medieval que, en la tarde de ayer, se inauguró de manera formal. Una inauguración en la que no faltaron la reina del 2023, Gracia Gumbau, y las damas de su corte, así como representantes de la Junta de Festes y ediles de la corporación. Algunos de ellos, como la concejala de Fiestas, Miriam Caravaca; o el de Turismo, Javier López, se ataviaron con vestidos propios del medievo.

Un centenar son los puestos de venta de productos artesanales que se han instalado en los algo más de 300 metros lineales que suman el Raval de Sant Pasqual y la calle Pere III. Y a ellos se suman otros dedicados en exclusiva a la restauración. Embutidos, vinos, bebidas espirituosas, hierbas medicinales, jabones, aceites esenciales, cremas y bálsamos naturales, piedras mágicas, ropa, cinturones, pendientes y otros complementos hechos a mano y un largo etcétera integran la oferta que los visitantes podrán encontrar hasta mañana en el mercado medieval, organizado en el marco de la conmemoración del 750º aniversario de la concesión, por parte de Jaume I, de la Carta Pobla y, por consiguiente, de fundación de la villa.

El horario de apertura del mercadillo y del inicio de las actividades complementarias que se llevan a cabo también en la plaza Bayarri es desde las 11.00 a las 14.00 y de las 17.00 a las 22.30 horas.