MISA DE ACCIÓN DE GRACIAS EN LA IGLESIA ARCIPRESTAL

La Junta Central de Semana Santa de Vila-real celebra su 50º aniversario

El obispo de Segorbe-Castellón elogia en su homilía la labor de la entidad durante su medio siglo de vida 

Entregan una alegoría del Crist de l’Hospital para reconocer a los que han trabajado por la asociación

De todos los actos que organiza desde hace medio siglo la Junta Central de Semana Santa de Vila-real, este domingo probablemente ha vivido uno de los más especiales. No por ser multitudinario, sino por simbólico y significativo. La entidad, que recibirá la Medalla de Oro de la ciudad y que actualmente preside Carmina Arrufat, ha protagonizado un particular baño de masas al celebrar su 50º aniversario con una misa en la iglesia arciprestal.

Una eucaristía de acción de gracias que ha presidido el obispo de Segorbe-Castellón, Casimiro López Llorente, en cuya homilía ha elogiado la labor que ha realizado la entidad durante estas cinco décadas. «Que Dios os dé la fuerza para seguir caminando para favorecer que la Semana Santa de Vila-real no se quede en el exterior o en lo superficial, sino que brote del núcleo y llegue a todos», ha expresado.

El obispo de Segorbe-Castellón, Casimiro López Llorente, ha presidido la misa.

El obispo de Segorbe-Castellón, Casimiro López Llorente, ha presidido la misa. / Mediterráneo

La Junta Central ha entregado en el acto una alegoría del Crist de l’Hospital en señal de agradecimiento y reconocimiento a «toda la gente que ha trabajado por la Semana Santa durante estos 50 años, como son todos sus integrantes, los antiguos presidentes, las hermandades y las cofradías, las consiliarios o las diferentes corporaciones municipales del Ayuntamiento», ha explicado Arrufat. 

La alegoría del Crist de l'Hospital que ha entregado la Junta Central a todos los implicados en el desarrollo y evolución de la semana santa vila-realense. En este caso, Carmina Arrufat se la otorga al obispo Casimiro López Llorente.

La alegoría del Crist de l'Hospital que ha entregado la Junta Central a todos los implicados en el desarrollo y evolución de la semana santa vila-realense. En este caso, Carmina Arrufat se la otorga al obispo Casimiro López Llorente. / Mediterráneo

A su vez, el alcalde, José Benlloch, le ha entregado a su vez a Arrufat un reconocimiento en gratitud a la labor que la entidad ha realizado a lo largo de este medio siglo para mantener e impulsar la Semana Santa de Vila-real, declarada de interés turístico autonómico.

Reconocmiento que le ha concedido el alcalde, José Benlloch, a Carmina Arrufat.

Reconocmiento que le ha concedido el alcalde, José Benlloch, a Carmina Arrufat. / Mediterráneo